Certificaciones

Un certificado es un documento otorgado por las oficinas consulares de Honduras en el exterior y se gestiona como documento notarial solicitado por un hondureño a petición de una Institución española, donde esta persona está gestionando una ayuda, un proceso de permiso de residencia, una beca, entre otros.

Dentro los documentos extendidos bajo este criterio se encuentran los siguientes:

  • Certificado Consular
  • Inscripción Consular
  • Certificado de Nacionalidad
  • Certificado de Buena Conducta
  • Certificado de No Ingresos
  • Certificado de Idoneidad
  • Certificado de No Becado

En esta sección encontrarás la descripción de cada uno de ellos, con el propósito de que te informes y con ello solicites el documento correcto ante el Consulado.  Asimismo, esta sección incluye los requisitos a presentar.

De acuerdo al Arancel Consular, este documento tiene un costo de:  $50.00

Recuerda que todo trámite consular es atendido por cita, puedes hacer tu cita en www.citaconsular.sreci.gob.hn