Carta Poder

Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona  que vive en España y que desee otorgar poder por escrito a un familiar o representante legal para que lo represente ante un entidad no judiciales para realizar un trámite en su nombre; ejemplo: que una persona  pueda administrar nuestras cuentas bancarias, a pagar facturas, retirar documentos, retirar aportaciones, que realice una acción en la escuela de sus hijos, etc.

Cabe mencionar que la persona que recibe el poder va a actuar en nuestro nombre, por ello resulta muy importante dejar bien fijadas de antemano los límites de actuación de nuestro representante, de modo que no se extralimite en sus funciones y no nos acarree problemas posteriores.

Se recuerda que todo trámite consular es presencial y personal.

Requisitos 

La documentación requisito obligatoria que debe presentar el solicitante son los siguientes:

Del solicitante

  • Comprobante de cita, la cual podrá realizar en www.citaconsular.com (ver guía)
  • Fotocopia clara de los datos personales que aparecen en el pasaporte hondureño
  • Dos fotografías tamaño carnet, recientes.

En caso que desee autorizar a una persona para gestiones ante entidades bancarias o sobre un bien, deberá presentar fotocopia de dicho registro.  Ejemplo:  Fotocopia de la cuenta de ahorro, donde aparece el número de cuenta y donde aparece el nombre de la institución bancaria.  Si es sobre un bien inmueble, deberá presentar copia del número de registro de dicho bien, etc.

De la persona a quien autorizan

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad de la persona a quien le otorga poder para  que lo represente.

Comprobante de pago

Cuando se presente al Consulado se verificará todos los documentos requeridos para la emisión del documento solicitado, una vez se le confirme que todo está correcto, le enviaremos a Banco Santander con la cantidad exacta en EUROS a pagar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros, según el tipo de cambio del día.

En el Consulado no se acepta efectivo.  La modalidad de pago lo podrá realizar en:

⇒ Cajero automáticos en Banco Santander (las instrucciones para poder utilizar este sistema de pago están incluidas en el formulario de solicitud de Actos Notariales)

⇒ Pago por medio de TPV ya sea con tarjeta de débito o crédito 

El costo de la Autorización es :

$50.00

  

Formulario de solicitud de Actos Notariales (dar click para descargarlo) SOLICITUD DE ACTOS NOTARIALES

Se le recomienda descargar este documento para que pueda imprimirlo y presentarlo en el Consulado el día de su cita, debidamente lleno.

Simple Share Buttons