Visa para entrar a Honduras

SELECCIONA EL PAÍS PARA DARTE CUENTA DE LOS REQUISITOS QUE NECESITAN PARA INGRESAR A HONDURAS:

PASAPORTE 

Al seleccionar el país de tu nacionalidad, automáticamente te trasladará a la información de los requisitos de acuerdo a la categoría de Visa que requieres tramitar.  Esta es información general, recuerda que esto puede estar sujeto a cambios, por lo cual siempre debes hacer la consulta al Consulado Hondureño, previo a realizar cualquier trámite.    Es recomendable leer toda la información.


¿Qué documentos se requieren para viajar a Honduras?

Entre los requisitos para viajar a Honduras como turista, se deben considerar los siguientes documentos:

1- Documento de identificación
Los ciudadanos de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, por el Convenio Centroamericano de libre movilidad o CA-4 pueden presentar como documento de identificación tanto Documento Personal de Identificación (ID) o pasaporte. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, pueden ingresar a Honduras exclusivamente con pasaporte vigente por al menos 6 meses.  Se debe tener en cuenta el tipo de visa de turista a solicitar de acuerdo al CA-4.

  1. Exento de Visa
  2. Visa Consular
  3. Visa Consultada

¿Cuánto tiempo se puede permanecer como turista?

Se puede permanecer como turista un máximo de 90 días, prorrogables por otros nuevos 90 días más, solicitando una extensión en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras.

Ver: vacuna contra la fiebre amarilla

Aduana

Al momento de ingresar a Honduras le será entregado un formulario conocido como “Declaración de Equipaje”, donde se debe declarar cualquier artículo que se indique en el documento.

Los elementos que se pueden ingresar al país sin tener que ser declarados, son bastante similares a cualquier otro destino internacional, aceptándose sin problema artículos de uso personal, en cantidades que no hagan presumir que se importan o exportan con fines comerciales.

 

 

Simple Share Buttons