Cita consular

La plataforma de citas en los Consulados hondureños se desarrolló con el propósito de gestionar todos los trámites por medio de un control y un orden, lo que permite que cada una de las personas elijan por medio de www.citaconsular.com el día que deseen ser atendidos.  Asimismo, cada persona contará con una confirmación en su correo electrónico de la cita realizada.  Esta página es de fácil uso y sobre todo puedes acceder a ella en el momento que desees.

Con el propósito de que cuentes con una guía para realizar tu cita se incluirá descripción:

Paso 1: puedes ingresar a la plataforma de citas por medio de un ordenador (computadora), ipad (tablet) o desde su celular, siempre y cuando tenga acceso a internet de suficiente capacidad, por lo que recomendamos hacer su cita desde un ordenador.

Paso 2:  ingresaras a internet y colocarás www.citaconsular.com y se desplegará la página para dar inicio a realizar tu cita.

En esta página darás click en la palabra Seleccionar Ubicación y se desplegarán las opciones de:

Consulados Móviles

Estados Unidos

Europa (aquí encontrarás los Consulados acreditados en este Continente)

Paso 3Al seleccionar Europa se desplegará los Consulados acreditados en España:  Barcelona y Madrid, para lo cual seleccionarás la Oficina Consular donde desees realizar tu cita.

luego se te presentará un formulario, donde sólo tendrás que llenar los campos que se te solicitan, que es información personal, que tu conoces.  Recuerda que tú número de identidad aparece en tu pasaporte, en la información de datos generales.

Los datos a ser incorporados deberán corresponder a la persona que desee ser atendida en el Consulado, está información es verificable.  Asimismo, sí la cita es para tramitar pasaporte para un menor de edad, los datos a incluir deberán corresponder al menor.

La identidad del menor aparecerá en la partida de nacimiento, en caso que sea pasaporte por primera vez.

Luego darás click en continuar

Paso 4:   Aquí se te desplegará una serie de documentos que extiende el Consulado y de acuerdo a lo que necesites, seleccionas el tipo de trámite a realizar. Es importante mencionar que por cada documento se realiza una cita, debido a que se debe considerar el numero de atenciones por persona a ser atendidas diariamente ya sea por tramite de pasaporte o por documentos notariales (éstos últimos requieren timbres).

 

Paso 5:   Esta otra página se generará al escoger el tipo de trámite que deseas realizar, en esta sección encontrarás toda la información requisito que debes presentar, al final de está sección encontrarás una opción en la cual darás click a: “sí usted cumple con todos los requisitos presiones aquí” luego a la opción CONTINUAR.

Te recomendamos que leas la información que se te ha incluido en Trámites Consulares de este sitio web “www.consuladohonduras.madrid.es“, con el propósito de que cuentes con toda la información que el Consulado te proporciona.

Paso 6:   La siguiente página que se te desplegará es un calendario diario del mes actual donde podrás seleccionar el día que desees ser atendido, cabe mencionar que sí ya están ocupados todas los cupos de las citas de ese día deberás seleccionar otro día ya se del mismo mes o de otro mes.

En esta sección se incluye las horas disponibles.  Asimismo, se te recuerda que esta página es para garantizarte un espacio  para ser atendido, por lo que deberás llegar el día de tu cita a la hora que has seleccionado y deberás contar con suficiente tiempo.

El Consulado atiende a todas las personas que se presentan a las instalaciones, ya sea que cuenten con cita para trámites de pasaportes o de Actos Notariales y también a personas que llegan para realizar  consultas o pedir algún tipo de asesoría.  Todas las personas son importantes y merecen ser atendidas en un ambiente de cordialidad y educación.

Paso 6:   La siguiente página que se te desplegará una confirmación que has realizado tu cita con éxito, en este punto desde la plataforma de citas se te enviará un correo electrónico con el propósito que cuentes con un recordatorio del día de tu cita, deberás llevar impreso el documento de confirmación de cita.

En el caso que no puedas asistir el día de tu cita, se te recomienda ingresar a tu correo y buscar la confirmación de cita para que puedas reprogramarla.

 

Al reprogramar tu cita le das la oportunidad a otra persona que pueda hacer su cita y asistir a realizar su trámite.

 

Simple Share Buttons