DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES
Funciones
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Instruir al Cuerpo Consular hondureño para la aplicación de las disposiciones legales vigentes en materia notarial y registro civil.
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Velar por los asuntos relacionados con los migrantes hondureños en el exterior, a través de las representaciones consulares de Honduras.
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Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la aplicación de las disposiciones legales vigentes, para garantizar el buen funcionamiento del servicio consular hondureño, en la defensa de los derechos e intereses de los compatriotas en el exterior.
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Incrementar la cobertura de protección consular, mejorando la gestión y atención de las misiones consulares.
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Velar por el eficiente cumplimiento de las leyes y reglamento consular vigente.
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Supervisar la correcta recaudación fiscal, de acuerdo con las tarifas consulares vigentes y legalmente establecidas, mediante la aplicación de un efectivo sistema, de auditoria preventivas.
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Extender Exequátur a los Cónsules Extranjeros acreditados en Honduras.
Extender Letras Patentes a los Cónsules hondureños acreditados en el exterior.
Extender Carnet consular a los Representantes consulares en el país. Participación en la Conferencia Regional para las Migraciones (CRM).
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Otras funciones relacionadas a la gestión consular.
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