Dirección General de Asuntos Consulares

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES

Funciones

  • Instruir al Cuerpo Consular hondureño para la aplicación de las disposiciones legales vigentes en materia notarial y registro civil.

  • Velar por los asuntos relacionados con los migrantes hondureños en el exterior, a través de las representaciones consulares de Honduras.

  • Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la aplicación de las disposiciones legales vigentes, para garantizar el buen funcionamiento del servicio consular hondureño, en la defensa de los derechos e intereses de los compatriotas en el exterior.

  • Incrementar la cobertura de protección consular, mejorando la gestión y atención de las misiones consulares.

  • Velar por el eficiente cumplimiento de las leyes y reglamento consular vigente.

  • Supervisar la correcta recaudación fiscal, de acuerdo con las tarifas consulares vigentes y legalmente establecidas, mediante la aplicación de un efectivo sistema, de auditoria preventivas.

  • Extender Exequátur a los Cónsules Extranjeros acreditados en Honduras.

           Extender Letras Patentes a los Cónsules hondureños acreditados en el exterior.

           Extender Carnet consular a los Representantes consulares en el país. Participación en la Conferencia              Regional para las             Migraciones (CRM).

  • Otras funciones relacionadas a la gestión consular.

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