Secretaría de Estado

MISIÓN

Formular: Coordinar, Ejecutar, Dar Seguimiento y Evaluar la Política Exterior y las Relaciones del Estado, que dirige y rectora el Presidente de la República.

 VISIÓN

Ser una institución profesional que se adapte al cambiante entorno globalizado de hoy en día, así como a los retos y desafíos que el mismo implica, con un recurso humano altamente cualificado que garantice la eficacia y eficiencia de la conducción de la Política Exterior del Estado.
Objetivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores

1.- Defender y velar por los intereses de Honduras, que garanticen la integridad territorial y la soberanía nacional.

2.- La protección de los intereses del país y de los hondureños que residen en el exterior.

3.- Definir y evaluar estratégicamente las funciones de las Misiones Diplomáticas y Consulares, tomando en cuenta los intereses nacionales, propiciando que las mismas respondan a las necesidades del desarrollo sostenible.

4.- La promoción internacional de Honduras, a través de la coordinación, de los sectores privados y públicos, incentivando la inversión, el comercio, el turismo así como la cooperación externa y gestión de recursos.

5.- Realizar acciones y gestiones de los nuevos temas de la agenda internacional tales como, la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, atención y protección de medio ambiente, los derechos humanos y el papel de las organizaciones no gubernamentales, la globalización, la integración y la inserción económica internacional.

6.- El impulso y fortalecimiento del proceso de integración centroamericana y el cumplimiento de los compromisos regionales de tal forma que se perciba la actuación del istmo como región integrada en el plano internacional.

Si deseas mas información puedes ingresar a www.sre.gob.hn

Simple Share Buttons