Recomendaciones sobre tu pasaporte

Cuando estás fuera de Honduras, el pasaporte es sumamente importante por ser un documento de identificación internacional reconocido, es por esta razón que debes cuidar de él y tenerlo siempre en óptimas condiciones con el propósito de que no se te dañe o deteriore.  En esta sección te brindaremos una serie de recomendaciones para el cuidado de tu pasaporte.

– Mantenerlo en un lugar seco, fuera de ambientes de humedad.  En muchas ocasiones las personas colocan su pasaporte en el bolsillo de su pantalón o chaquetas y al momento de lavar estas prendas de vestir, se les olvida sacar su Pasaporte y lo deterioran, por lo que se recomienda siempre revisar su ropa antes de lavarla.

– No colocarle ningún tipo de calcomania.

– Mantenerlo fuera del alcance de los niños, debido a que ellos lo pueden tomar y pensar que es un cuadernillo, donde pueden escribir.  Es su responsabilidad cuidar de su pasaporte.

– El pasaporte es personal y por lo tanto no se lo puede prestar a nadie.

– No plastificar su pasaporte, puede colocarle un sobre protector para que no se le dañe.

– Es recomendable aprenderse el número de su pasaporte, por sí lo extravía o se lo roban pueda presentarse ante las autoridades correspondientes a presentar la denuncia y posteriormente pueda renovarlo.  En este sentido se recomienda pueda contar con una fotocopia del mismo.

– Si escribe a mano en las páginas de su pasaporte lo invalida, debido a que solamente las autoridades migratorias colocan sellos de salida o entrada y las autoridades consulares colocan visas.

Simple Share Buttons