Cuando estás fuera de Honduras, el pasaporte es sumamente importante por ser un documento de identificación internacional reconocido, es por esta razón que debes cuidar de él y tenerlo siempre en óptimas condiciones con el propósito de que no se te dañe o deteriore. En esta sección te brindaremos una serie de recomendaciones para el cuidado de tu pasaporte.
– Mantenerlo en un lugar seco, fuera de ambientes de humedad. En muchas ocasiones las personas colocan su pasaporte en el bolsillo de su pantalón o chaquetas y al momento de lavar estas prendas de vestir, se les olvida sacar su Pasaporte y lo deterioran, por lo que se recomienda siempre revisar su ropa antes de lavarla.
– No colocarle ningún tipo de calcomania.
– Mantenerlo fuera del alcance de los niños, debido a que ellos lo pueden tomar y pensar que es un cuadernillo, donde pueden escribir. Es su responsabilidad cuidar de su pasaporte.
– El pasaporte es personal y por lo tanto no se lo puede prestar a nadie.
– No plastificar su pasaporte, puede colocarle un sobre protector para que no se le dañe.
– Es recomendable aprenderse el número de su pasaporte, por sí lo extravía o se lo roban pueda presentarse ante las autoridades correspondientes a presentar la denuncia y posteriormente pueda renovarlo. En este sentido se recomienda pueda contar con una fotocopia del mismo.
– Si escribe a mano en las páginas de su pasaporte lo invalida, debido a que solamente las autoridades migratorias colocan sellos de salida o entrada y las autoridades consulares colocan visas.