Inscripciones de defunción

La Certificación de defunción hace fe del fallecimiento de un hondureño, en el cual incluye la fecha lugar en que murió.

Los fallecimientos ocurridos en el extranjero de personas de nacionalidad hondureña y que sus familiares deseen inscribir dicho acto ante la Oficina Consular, se asentará en un libro especial que al efecto deberá llevar los Consulados de Honduras.

El Consulado extenderá a los interesados una Certificación de defunción original, a efecto de que puedan continuar con el procedimiento de inscripción  ante el Registro Nacional de las Personas en Honduras (RNP), acto que según el Reglamento de la Ley del RNP podrán realizar por medio de una tercera persona:  los padres de la madre o el padre del solicitante o la solicitante, un hermano, un hijo mayor de edad.  Ver procedimiento a realizar en Honduras antes de presentarse ante el RNP a realizar las debidas gestiones de inscripción.

En la inscripción de defunción constará especialmente:

  • Inscripción de defunción nº, libre de actas nº, folio nº
  • Nombre de la persona fallecida
  • Fecha y lugar del fallecimiento.
  • nombre del declarante, persona que está gestionando el Certificado de Defunción ante el Consulado (Ver los requisitos que deberás presentar)

1. Realizar cita en la plataforma www.citaconsular.com, (ver tutorial)

Presentar ante el Consulado comprobante impreso de tu cita.  Recuerda que deberás ingresar tus datos personales a efecto de que puedas ser atendido.

La cita te garantiza que serás atendido el día que has escogido para la emisión o renovación de tu pasaporte, por lo que deberás contar con suficiente tiempo para gestionar este documento (incluyendo gestión de pago), recuerda que el Consulado atiende a todas las personas que se presenten a efecto de tramitar otros documentos (con cita) o realizar consultas y tienen el derecho a ser escuchadas y asesoradas.  

Asimismo, se te recuerda que sí no llegarás a contar con uno de los requisitos no podrás ser atendido y deberás reprogramar tu cita.

2. Pasaporte o identidad hondureña de la persona fallecida.

3. Certificado de defunción extendido por el Registro Civil.

4. Pasaporte de la persona que está gestionando el certificado de defunción

5. Comprobante de pago

Cuando se presente al Consulado se verificará todos los documentos requeridos para el trámite del documento solicitado, una vez se le confirme que todo está correcto, le enviaremos a Banco Santander con la cantidad exacta en EUROS a pagar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros, según el tipo de cambio del día.

En el Consulado no se acepta efectivo.  La modalidad de pago lo podrá realizar en:

⇒ Cajero automáticos en Banco Santander (las instrucciones para poder utilizar este sistema de pago están incluidas en el formulario de solicitud)

⇒ Pago por medio de TPV ya sea con tarjeta de débito o crédito 

El costo de este documento es de:

$25.00 

 

5.  Formulario de solicitud de certificados llena y firmada (dar click para descargarlo)


Sí has leído todo el contenido que se ha incluido en esta sección y tienes preguntas adicionales puedes escribirnos a:  info@consuladohondurasmadrid.es

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