Hondureños naturalizados

Los extranjeros que cuenten con nacionalidad hondureña por naturalización y deseen renovar pasaporte deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Tarjeta de identidad hondureña
  2. Acta de naturalización emitida por el Registro Nacional de las Personas de Honduras debidamente apostillada.
  3. Resolución del Decreto emitido por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización
  4. Sí el solicitante tiene más de dos años de residir en el extranjero, deberá presentar la Carta de Autorización emitida por el Poder Ejecutivo

Asimismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar cita en la plataforma www.citaconsular.com, (ver tutorial)

Presentar ante el Consulado comprobante impreso de tu cita.  Recuerda que deberás ingresar tus datos personales a efecto de que puedas ser atendido.  

La cita te garantiza que serás atendido el día que has escogido para la emisión o renovación de tu pasaporte, por lo que deberás contar con suficiente tiempo para gestionar este documento (incluyendo gestión de pago), recuerda que el Consulado atiende a todas las personas que se presenten a efecto de tramitar otros documentos (con cita) o realizar consultas y tienen el derecho a ser escuchadas y asesoradas.  

Asimismo, se te recuerda que sí no llegarás a contar con uno de los requisitos no podrás ser atendido y deberás reprogramar tu cita.

3. Pasaporte vencido o por vencer

El pasaporte lo puedes renovar seis meses antes de la fecha de vencimiento.  Si no cuentas con este documento porque se te ha extraviado o te lo robaron, deberás presentar denuncia original por la pérdida de tu pasaporte.  Este documento formará parte de tu expediente físico.  Es importante contar con una fotocopia de tu pasaporte a efecto de que puedas tener un registro de los pasaportes que han sido emitidos a tu favor.

Sí tu pasaporte lo has dañado o deteriorado deberás presentarlo a efecto de que puedas realizar la renovación del mismo.

 4. Comprobante de pago

Cuando se presente al Consulado se verificará todos los documentos requeridos para la emisión o renovación de pasaporte, una vez se le confirme que todo está correcto, le enviaremos a Banco Santander con la cantidad exacta en EUROS a pagar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros, según el tipo de cambio del día.

En el Consulado no se acepta efectivo.  La modalidad de pago lo podrá realizar en:

⇒ Cajero automáticos en Banco Santander (las instrucciones para poder utilizar este sistema de pago están incluidas en el formulario de solicitud de pasaporte)

⇒ Pago por medio de TPV ya sea con tarjeta de débito o crédito 

El costo del pasaporte es :

$75.00 por una duración de 10 años

$60.00 por una duración de 5 años

5.  Formulario de solicitud de pasaporte (dar click para descargarlo Solicitud de Pasaporte)


Condición especial para hondureñas que deseen que en su pasaporte aparezca su apellido de casada.

Presentar Acta de Matrimonio con fecha reciente, emitida por el Registro Nacional de las Personas de Honduras (RNP).

Al momento de incluir el apellido de casada, se utilizará el prefijo “de” antes del apellido de su esposo y este ira después de sus dos apellidos.


Infórmate sobre el procedimiento del trámite de pasaporte en el Consulado

Simple Share Buttons