Certificado de Idoneidad

Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que desea remitir un expediente sobre un caso de un menor de edad, como es el caso de una adopción, trámite que ha iniciado ante las autoridades Hondureñas.  En este caso, el Consulado certifica que cada una de las páginas del expediente son originales y por lo tanto certifica la idoneidad de tales documentos.

Se recuerda que todo trámite consular es presencial y personal.

Es importante que se tome el tiempo para leer en qué consiste el trámite que realizará y los requisitos que debe presentar al momento que se presente a su cita, en caso de no contar con esta documentación no se le podrá atender. 

 

Requisitos 

La documentación requisito obligatoria que debe presentar el solicitante son los siguientes:

Del solicitante

La cita te garantiza que serás atendido el día que has escogido para el trámite del documento solicitado, por lo que deberás contar con suficiente tiempo para gestionar este documento (incluyendo gestión de pago), recuerda que el Consulado atiende a todas las personas que se presenten a efecto de tramitar otros documentos (con cita) o realizar consultas y tienen el derecho a ser escuchadas y asesoradas.  

  • Fotocopia clara de los datos personales que aparecen en el pasaporte hondureño
  • Documentación original del expediente que remitirá a Honduras

Comprobante de pago

Cuando se presente al Consulado se verificará todos los documentos requeridos para la emisión del documento solicitado, una vez se le confirme que todo está correcto, le enviaremos a Banco Santander con la cantidad exacta en EUROS a pagar, ya que los precios están en Dólares pero el pago es en Euros, según el tipo de cambio del día.

En el Consulado no se acepta efectivo.  La modalidad de pago lo podrá realizar en:

⇒ Cajero automáticos en Banco Santander (las instrucciones para poder utilizar este sistema de pago están incluidas en el formulario de solicitud de actos notariales)

⇒ Pago por medio de TPV ya sea con tarjeta de débito o crédito 

El costo de esta certificación es :

$50.00

  

Formulario de solicitud de Actos Notariales (dar click para descargarlo) SOLICITUD DE ACTOS NOTARIALES

Se le recomienda descargar este documento para que pueda imprimirlo y presentarlo en el Consulado el día de su cita, debidamente lleno.


Sí has leído todo el contenido que se ha incluido en esta sección y tienes preguntas adicionales puedes escribirnos a:  info@consuladohondurasmadrid.es

Simple Share Buttons